Mi primera tarta decorada entera con manga pastelera, un tanto laborioso pero muy entretenido.
El martes por la tarde me llama mi amiga Bea y me dice: "Marcia, necesito para mañana a las 4 una tarta para mi primo, le gusta el Atlético de Madrid". Y digo: "¿Cómo la quereis?" y me responde "Cómo tu quieras". Y vuelvo a preguntar:"¿Os gusta el chocolate?" y me responde "Si". Y ahí se terminó la conversación sobre la tarta.
La tarta quedó enorme, pesaba 2 kg. Cuando pensé en la decoración, mi amiga se pensaba que iba a dibujar el escudo con chocolate, pero me apetecía cambiar y pensé que el escudo tiene una forma sencilla para dársela al bizcocho. La decoración es toda con nata y las estrellas y las letras con fondant casero.
La tarta tenía dos capas de bizcocho genovés normal, dos capas de bizcocho genovés de chocolate, dos rellenos de ganache blanco montado y una de crema de chocolate negro, todo ello bañado con almíbar de avellana.
Me dijeron que estaba muuuuuuuy buena y es entonces cuando respiras tranquila. Lo único que dibujé con chocolate fue el oso y el madroño, la cabra siempre tira al monte, ...jajajajaja.
Cuando la vieron el cumpleañero y el padre, que también es seguidor del equipo, se quedaron con la boca abierta, por que no se la esperaban así y yo, ENCANTADA, claro. Siempre gusta que confien en una y la dejen hacer y deshacer.