Esta tarta es superespecial. La mamá, Diana, es prima de una amiga mía y su hijo, Marco, es alérgico al huevo. Al cumpleaños también iba un primo de Marco, que a su vez es alérgico a los frutos secos.
Encontrar chocolate sin trazas, no es complicado, por que en todos los grandes hipermercados, se encuentra en la zona de dietética y alergias. PERO ... ¿Un bizcocho sin huevo?
Compré un preparado al que sólo había que añadir un poco de agua y aceite, mezclar y al horno. Era para alérgicos al gluten, al huevo, a la lactosa, ...No sé lo que pasó, pero, o no subió bien o es que se tenía q quedar así. El caso es que no me gustó y busqué por internet bizcocho sin huevo. Encontré una receta con leche, harina, azúcar y levadura. La próxima vez probaré con yogur. Quedó bien, pero no sube como un bizcocho con huevos. Queda más compacto y casi no chupa el almíbar, pero de sabor buenísimo.
Bizcocho sin huevo, almíbar de vainilla, ganache de chocolate(específico sin trazas) y cubierto de ganache de chocolate. Adornada con nata teñida de verde y como siempre el dibujo de chocolate. Me dijeron que el bizcocho era más compacto, pero que estaba buenísima de sabor.
¡Qué bien poder hacer que los niños alérgicos puedan comer su trocito de tarta!
Gracias Diana por confiarme la tarta de Marco.
También en facebook "DULCE NOA"